EL ÉXITO ES COHERENCIA
Notas sobre el cuarto capítulo de mi podcast “Aprende a desaprender”
El éxito es un tema que pasa por nuestra cabeza siempre, es un tema que causa incomodidad si no se lo está “cumpliendo” a cabalidad. Hoy quiero hablar sobre el éxito y qué es lo que se nos ha dado aprendido sobre esta temática. Te dejo las notas de mi cuarto episodio aquí:
-El éxito es ir cumpliendo batallas diarias, es ir sintiendo cada día como una victoria: nuestro cerebro siempre va a querer buscar más, por eso, si contemplamos solamente a metas grandes como éxitos, nunca estaremos saciados, por eso te recomiendo tomar al camino como parte del éxito y no solo a la meta.
-El éxito es coherencia: es hacer lo que estás diciendo que para ti es el éxito. Si para ti, el éxito es paz, ¿qué tan pacíficos están siendo tus días?, si para ti el éxito es ahorrar ¿por qué gastas dinero todos los días? El éxito es crear el camino para la meta que buscas.
-Si estás en una constante búsqueda del éxito ¿qué estás haciendo hoy para alcanzar eso que llamas éxito?
-Lo que conocemos como éxito o lo que se nos dio aprendido viene mucho de la comparación: si te comparas con el éxito del otro no estarás persiguiendo el tuyo propio.
-Tu percepción del éxito siempre será cambiante: lo que considerabas éxito hace 5 años puede no ser lo mismo que pienses hoy.
-Cuestiónate: ¿qué es éxito para ti hoy? Y comienza a trabajar en eso.
-El éxito viene también del vivir con sentido, del servir y del compartir. Porque cuando compartes todo se multiplica.
Al final del episodio te dejo un ejercicio:
-Escribe en un papel o en tu journal: ¿qué es éxito para ti?
-Analiza qué acciones puedes hacer hoy para, día a día, alcanzar esa meta y ese éxito.
-Conversa contigo mismo y pregúntate si es una idea propia del éxito o viene desde la comparación con otros, si viene desde la comparación, cambiada por una idea que resuene contigo y tu vida.
-Dale sentido a tu idea: analiza cómo puedes servir en el camino hacia encontrar ese éxito.
Aprópiate de tus ideales y tus metas, no las vivas desde la comparación ni desde el ego. Si quieres saber más, recuerda que puedes escribirme a mi Instagram o escuchar mi podcast en Spotify.
¡Hasta el siguiente post!